PROGRAMA DE TELEVISIÓN

PADRE DE FAMILIA








Padre de familia se emite en La Sexta. Se transmite en horario infantil, desde 14:00 hasta 15:00.

Es una serie de dibujitos, que cuenta las cosas que suceden a la familia. El padre es Peter, es un irresponsable, le gusta la juerga y la cerveza. La madre se llama Lois, es sexy y ama de casa. Tienen tres hijos: Meg, es la hermana mayor sufre un rechazo familiar y escolar, se preocupa de ser popular y casi siempre está deprimida; Chris, es el hijo mediano, está enganchado al televisor, tiene sobrepeso y no es espabilado y Stewie, es el bebé: odia a su madre, a la que le hace la vida imposible con armas que él fabrica. También tienen un perro, Brian que habla, lee y toma el sol, es el más razonable.


La sesión está hecha toda por hombres, incluida la música.

• Crítica :
En esta serie a la mujer, se le discrimina, la tratan como una simple ama de casa y a veces como un objeto. Además la insulta.

·Discriminación:

A Lois, se la trata como sexy, una simple ama de casa a la que Stewie ha intentado varias veces matar.
A Meg, se la discrimina diciéndole fea, insultándola y burlándose de ella.
A Chris, lo discriminan por su peso y llamándole gordo.
Un policía es discriminado por ir en silla de ruedas.
Las mujeres de la familia no tienen profesiones prestigiosas socialmente. Los únicos empleos que tuvo Lois fueron de modelo y profesora de piano. Sobre ellas se ejerce tanto maltrato físico como psicológico, es decir, violencia de género.
También se les niega a veces los deseos de las mujeres.

• Aportación personal:

Para mí es la peor serie que se ha hecho por múltiples razones. Es racista, sexista, guarra e inaguantable. Sólo con ver un minuto de la serie, puedes ver más discriminación, de la que se puede imaginar.

Comentarios

  1. Me encanta que tengas este espíritu crítico.

    ResponderEliminar
  2. Es una serie asquerosa. No la he visto,un día ví que la tenían puesta los niños y se la quité. Así que no sé de qué va. Ya sí.
    Muy bien, Ana.
    ¡¡En cambio los Simpsons me encantan!! Es todo lo contrario, Marge, Lisa y Maggie son listísimas (a pesar de que Marge es también ama de casa sin embargo tiene muchas inquietudes culturales y es la que da estabilidad a la familia) Y el burro de Homer la adora, no podría vivir sin ella.
    Besos
    Carmela

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto esa serie pero veo que la pones muy mal.. jejeje

    Sin embargo quiero decirte que estoy en desacuerdo con una idea que transmites en estas dos frases:
    - "...una simple ama de casa"
    - "La mujer de la familia no tienen profesiones prestigiosas socialmente"

    Yo no creo que ser ama de casa sea simple. Creo que es un trabajo igual de trabajoso que muchos otros, en el que se trabaja las 24 horas del dia y los 365 dias del año, sin ninguna remuneración economica. Estoy de acuerdo cuando la 2ª frase dice que "no es una profesion prestigiosa socialmente" porque creo que se merece mucho mas prestigio.

    (lo digo como critica constructiva xD)

    ResponderEliminar
  4. Lo de " ...simple ama de casa", me refiero que solo la miran como ama de casa.
    Y lo de profesiones no me refiero a ama de casa y sino a otras profesiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luchadora

Feliz Cumpleaños, Vero y Juan

Reseña de Trainspotting