Reseña de Trainspotting


Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada de la misma novela escrita por Irvine Welsh.
Trata de un grupo de heroinómados que pasan de todo. Mark Renton es el protagonista de la película y nos explica que él decidió ser heroinómano para no tomar decisiones en su vida. Además tiene varios amigos: Spud, él más afable e ingenuo, Sick Boy, artista y él que más sabe sobre cultura y Francis Begbie sicópata y violento hasta el punto que siempre lleva un cuchillo encima. Todos ellos son adictos a la heroína excepto Tommy, él deportista.
Un día Renton intenta dejar su adicción y para ayudarlo sus amigos hacen lo mismo pero ninguno no lo consigue.
Solo cuando Spud es encarcelado y Renton entran en un Programa de Intervensión de Drogas, Mark deja las drogas no sin esfuerzo y además es encerrado por sus padres para que pueda pasar el “mono”. Después de eso Renton se va a vivir a Londres, aconsejado por Diane una adolescente con la que tuvo relaciones sexuales.
Al mismo tiempo Tommy empieza hacerse adicto a la heroína al separse de su novia por culpa de Renton y tras un tiempo consumiendo muere de sida y todos se reunen para ir a su funeral. Más tarde, terminado el funeral, Sick Boy propone vender heroina y acceden, para ello Renton se inyecta una dosis de heroína para comprobar su pureza. Se trasladan todos a Londres y cuando consiguen dinero al vender la heroina, Renton decide traicionar a sus amigos e irse con el dinero dejando solamente algo para Spud. Begbie al enterarse destruye la habitación donde dormían y es detenido por la policía. A partir de entonces Renton tomará decisiones en sobre su vida y no será adicto.
Valoración personal:
Es una de la mejores películas que he visto en toda mi vida. La interpretación desde mi punto de vista es muy buena no solo por Ewan McGregor que interpreta a Renton sino también por la actuación de los demás actores. Otra de las cosas importante en las películas es la banda sonora y en este caso está increible y se ajusta a cada escena.
Además hay muchas escenas en las que te quedas impactado por ejemplo: cuando Renton se mete dentro de una vater sucio, cuando muere el bebé o Spud llena el desayuno con mierda ( esto último es realmente asqueroso)
También describe muy bien la adicción a las drogas y lo dificil que es dejarlas.
En resumen una película que recomiendo a todo el mundo porque no se decepcionarán.

Comentarios

  1. tommy no muere por sobredosis, muere de sida

    ResponderEliminar
  2. Tommy no muere de sida.. muere por toxoplasmosis.. saludos

    ResponderEliminar
  3. Muere por que comió las eses de su gato al confundir las por estar en el viaje de la heroína lo cual le produce la enfermedad !!"

    ResponderEliminar
  4. Desde que lei el libro me gusta la heroina.

    ResponderEliminar
  5. no mms pinchi pelicula culera dejate de mamadas perra estupida

    ResponderEliminar
  6. Wow jamas pensé leer tanto spoiler en una reseña que basura...

    ResponderEliminar
  7. ¡que lindo todo lo que cuentan!
    Para ver o leer cosas divertidas me quedo con Edgar Alan Poe, la vías de la Condesa Bathori, Temas de guerra de Vietnam, la inquisición, etc. Mucho mas divertido, lúgubre, negro e instructivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luchadora

Feliz Cumpleaños, Vero y Juan