Viaje por Irlanda




Al bajar del avión tuvimos que ponernos un jersey del frío que hacía. Estábamos alojados en un apartamento. Era acogedor, lo malo era que la vistas no lo acompañaban.
Dublín es una ciudad preciosa. Estuvimos en Temple Bar, los bares son impresionantes. También estuvimos en Dublinia. Es un museo que cuenta la historia de los vikingos en Irlanda, sus costumbres y de donde procedían. Es increíble, hasta te podías disfrazar y escribir tu nombre con sus letras.
Unas de las mejores cosas que he probado son los pasteles de Queen´s of tarts. Están buenísimos.
De lo más que presumen los irlandeses es que U2 sea de allí. Si dices que no sabes quienes son, seguro que te matan, porque además ¡tienen un cuadro de Bono en la National Gallery ! ¿Os lo podéis creer?.
A quien le guste la cerveza y el whisky, en la fábrica de Guinness explican todo el procedimiento de la cerveza más famosa de Irlanda y por la que seguro sus dueños nunca han sido pobres. También pueden ver la fábrica de whiskey Jameson. Enseñan la fabricación del whiskey antiguamente y catar al final de la vista tres whiskys, lo mejor de todo es que puedes tomarte una bebida gratis.
En el museo de los escritores de Irlanda cuentan la historia de escritores y escritoras más famosos de Irlanda, los libros recomendados son: Las cenizas de Ángela, Drácula, Dorian Grey, La importancia de llamarse Ernesto y muchos más que no me acuerdo.
Aparte de Dublín también estuvimos en Howth. Es un pueblo al lado del ma. Supuestamente había focas, nosotros vimos una pero aún no estoy segura que lo fuera. Fuimos hasta un faro por el campo. Es un paisaje inolvidable y las casas son enormes.
Otro pueblo precioso es Malahide. Tuvimos que pasar por un parque enorme y un bosque hasta llegar a un castillo, donde dicen que hay un fantasma. El castillo es precioso.



Fuimos en autobús a Wicklow. Tiene un paisaje bellísimo. Comimos en un restaurante y a mí me pusieron una sopa negra con carne. Su aspecto era horroroso pero estaba buenísima.

Comentarios

  1. Me gusta tu texto y tus fotos, pero adoro las tartas de Queen's of tarts.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que estaban buenísimas teníamos que haber traido alguna.

    ResponderEliminar
  3. Haaaalaaaa... qué bien lo cuentas. ¡Con lo que me cuesta a mí concretar! Yo Malahide me lo perdí, tuve que ir a the Hill of Tara (lo tuyo fue más interesante con una diferencia de aquí a Pekín)
    Eso sí.... ¡yo fuí al concierto de U2 y los teloneros fueron The Script!
    Ah, se siente.
    Pero te dejo que veas las fotos y babees (qué malísima soy) Oye, no te quejes, que ya he visto que has tu fuiste al Boss, ojo por ojo.
    No me deja enlazar aquí, te mando las fotos por fb.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Oh que bonito, me ha interesao mucho, ahora me apetece ir a Irlanda.
    Con todo que lo has escrito.
    Seguro que MalahiDe es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he estado allí, pero ya iré


    Soy Javier ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luchadora

Feliz Cumpleaños, Vero y Juan

Reseña de Trainspotting